sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Quién tiene razón?


Mentiras y verdades
La Presidente afirmó que los caceroleros “tienen una visión distorsionada del país”, Aníbal Fernández los calificó de “ultraderecha paga”, el “Cuervo” Larroque los trató de “zombis”, y el diputado Kunkel los calificó de “sediciosos” por violar el principio ultraliberal de que “el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”.
¿Quién tiene una “visión distorsionada del país”? ¿los asalariados que reclaman un plus de fin de año para que el impuesto a las ganancias no les robe el medio aguinaldo, o la Presidente que mantiene ese impuesto contra los trabajadores debiendo saber que el salario no es ganancia?, ¿los jubilados que reclaman el 82% móvil, o la Presidente que vetó la ley que lo establecía para poder seguir saqueando la Anses?, ¿los habitantes de Pico (La Pampa) que tuvieron que hacer una pueblada para imponer la cárcel del asesino y violador de una niña ante la impunidad del gobierno, la justicia y la policía; o la ministra Garré que afirma que “la inseguridad” es “una sensación”?
¿Quién ve la realidad?: ¿los marinos de la fragata Libertad que defendieron con sus armas el intento de ocupación del barco, o la Presidente y su ridículo canciller que no hacen nada serio para traerla de vuelta a la Argentina?
¿Quién tiene los pies puestos sobre la tierra?: ¿los que reclaman que se investigue la deuda externa y no se pague la que es ilegítima, fraudulenta o de la dictadura; o la Presidente que se jacta de que este gobierno es el mejor pagador de deuda de la historia, que se dispone a pagar 3.385 millones de dólares en diciembre, mientras la justicia y los fondos buitres imperialistas nos embargan la fragata Libertad, y en cualquier momento la corbeta Espora?
¿Quién miente?: ¿los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados y los productores de la ciudad y el campo, que protestan para que la inflación no les devore sus ingresos, y la crisis no los lleve al hambre y la quiebra, o el gobierno que niega la inflación y la crisis?
¿Quién lucha por la justicia?: ¿los 5.000 procesados por pelear por sus derechos, con huelgas, piquetes, y también con cacerolas; o el gobierno que los procesa, que mantiene como vicepresidente a un estafador, que mantiene como altos funcionarios a los responsables de la masacre de Once, de la crisis energética, y que anuncia que va a cerrar las causas del genocidio dictatorial cuando más del 80% de esos crímenes siguen impunes y no tienen cabida en los juicios actuales?.
La Presidente excluyó el medio aguinaldo del cálculo de Ganancias. ¿Es un gran beneficio o la realidad es que no lo es?. La realidad es que un trabajador soltero que gana $ 7.000 por mes, este año le retendrán por este impuesto $ 1.226, en lugar de $ 1.716. Son $ 490 menos. Pero si el Gobierno hubiera aumentado el mínimo no imponible y las escalas salariales según la suba de la inflación, ese mismo trabajador no pagaría nada. En cambio, sigue alcanzado con $ 1.226 anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario