jueves, 27 de noviembre de 2014

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO QUE LE FALTA AL PUEBLO?- El amigo Cristóbal y los dueños de cuentas en SUIZA.

“AMIGOS SON LOS AMIGOS”¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO QUE LE FALTA AL PUEBLO?

El observador gauchipolítico y demopopular


Dice un refrán popular que cuando las comadres se pelean, salen todos los trapitos al sol.
La pelea entre los entreguistas K y los que le disputan su papel de gerentes de la dependencia argentina hace conocer la trama de dinero que se quita al trabajo, la producción, la salud y la educación.
La Sra. Presidente dice que si no cobrara el injusto impuesto a los trabajadores y el desmedido a los monotributistas (que muchas veces son trabajadores en negro) no tendría dinero para obra pública.
Le falta aclarar dos cosas:
A) si es cierto que mucha “obra pública” fue el mecanismo que enriqueció a su socio (¿o testaferro?) Lázaro Báez y si el alquiler simulado de habitaciones en hoteles de propiedad de la Familia Kirchner, por parte de empresas de Lázaro Báez, era una forma de lavar dinero por el pago de ganancias injustificadas e injustificables.- (¿sólo por coimas o también de otros oscuros orígenes?
B) y, si el dinero que le falta al país y a su pueblo no es el que ha enriquecido a amigos y testaferros de lo cual lo que sigue es una muestra. Y de paso: ¿Porqué el juego (tradicional mecanismo de lavado de dinero) no paga impuestos? ¿Es tal vez, porque Cristóbal López, Zar del juego, es un “amigo”?
Mientras tanto la AFIP descubre 3900 cuentas en Suiza, por supuesto de los que le disputan la gerencia de la dependencia argentina...
VER LO QUE SIGUE:

Cristóbal López, beneficiado con los datos de todos los pozos petroleros del país
EMPRESARIO K.
Una empresa suya es la encargada de armar un mapa de la riqueza en petróleo y gas. Ese gran archivo digital le permitirá al dueño de la petrolera OIL tener información privilegiada sobre sus competidores.
 Carlos Pagni - La Nación y artículo de Clarín     
           
Cristóbal López es un empresario que supo trascender de su desarrollo en el millonario rubro del juego y fue por más.
Beneficiado por el kirchnerismo en la impresionante expansión del juego desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, durante los mandatos de Cristina no ha dejado de diversificarse. Ahora, el dueño de la petrolera OIL también accede a un negocio gigante al contar con información privilegiada sobre las riquezas de petróleo y gas en Argentina.
Una nota del diario La Nación revela hoy que “el dueño de la petrolera Oil M&S tiene a su disposición información privilegiada sobre sus competidores desde hace, por lo menos, siete años”.
El periodista Carlos Pagni cuenta que lo logró a través de Enarsa, creada en noviembre de 2004 por la ley 25.943 y que, en su artículo 8º, estableció que “esa sociedad anónima crearía una Base de Datos Integral de los Hidrocarburos a la que tendrían acceso todos los operadores del mercado”.
El “propósito explícito de la iniciativa era dotar al Estado de un mapa exhaustivo de la riqueza en petróleo y gas”, señala Pagni quien dice que “ese gran archivo digital tendría grados de confidencialidad. La Argentina imitaría así a muchos países que cuentan con información geológica sistematizada para facilitar a las petroleras la exploración y explotación del subsuelo. Pero lo que ocurrió fue muy distinto. Antes de que los recibiera el sector público, los registros digitales estuvieron en poder de López”.
El concurso al que llamó Enarsa en 2006 dejó atrás a un par de firmas internacionales y el 14 de marzo de 2007, se contrató a Registros Mineros Argentinos SA (Remasa): “Una sociedad constituida el 24 de diciembre de 2006, que comenzó sus actividades el 22 de febrero de 2007, veinte días antes de que ganara el contrato para confeccionar la base de datos”.
Luego, comenzaron los giros: un adelanto equivalente a 2 millones de dólares sumado a que por auditoría de datos se le pagarían 195.000 dólares mensuales y por generación de contenidos, 360.000.
Enarsa tuvo predilección por una firma cuyo presidente es Carlos Leone, quien también lidera Paraná Metal, la autopartista de Cristóbal López. El vicepresidente es Raúl Esteban Zamora, quien constituyó domicilio en Córdoba 657, 7º piso, donde funcionan las oficinas de Oil M&S.
Según el periodista, entre los directores de Remasa está Marcelo Aníbal Fiordelli, “contador que ganó alguna notoriedad cuando el amigo de los Kirchner compró las empresas de comunicación de Daniel Hadad. Como Hadad acumulaba más licencias de las que permite la ley de medios, Fiordelli pasó a figurar como el licenciatario de dos FM y de una señal de TV abierta digital. Martín Sabbatella, el titular de la Afsca, aprobó esa adecuación sin chistar. Aun cuando Fiordelli, como director de Remasa, también está radicado en las oficinas de López”.
Tanta amabilidad con ese nuevo emprendimiento de Cristóbal López se puede deber a las gestiones de Exequiel Espinosa, entonces presidente de Enarsa, quien cuando se realizó la contratación de Remasa, era empleado de Oil M&S. Espinoza alcanzó notoriedad el 4 de agosto de 2007 cuando viajó en el Cessna Citation de la empresa Royal Class, que transportó a Guido Antonini Wilson y su valija de 800.000 dólares de Caracas a Buenos Aires.
A todos estos negocios de Cristóbal López hay que agregarle el control del juego en la ciudad de Buenos Aires, con el Hipódromo de Palermo y sus centenares de máquinas tragamonedas que superan en cantidad a la ciudad de Las Vegas.

Pagni finaliza su artículo diciendo que “es difícil determinar si las fechorías del kirchnerismo están destinadas a trascender por su baja calidad moral o por la mala praxis con que se llevan adelante. El Gobierno, que ya malogró los mercados energético, ganadero, cambiario y cerealero, amenaza ahora, con la colaboración de Lázaro Báez o Cristóbal López, con arruinar el mercado de la corrupción. Figuras tan arraigadas en la vida nacional como el testaferro, el funcionario coimero, el cambista lavador o el juez cómplice corren el riesgo de quedar inutilizadas por la torpeza con que una liga de políticos y empresarios ha hecho su tarea”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS CUENTAS EN SUIZA
PERSONAS JURÍDICAS
Cablevisión (es el mayor operador de TV paga de la Argentina, que brinda servicio a unos 3,5 millones de abonados. Pertenece al Grupo Clarín. La mayoría de sus directivos tienen cuentas vinculadas)
-Edesur (la empresa distribuidora de energía Sur Sociedad Anónima -Edesur- es una empresa distribuidora y comercializadora de electricidad. En 2014, la propiedad de las acciones de la empresa se encontraba formalmente a cargo de otras dos empresas, Distrilec, con un 56,35 por ciento, y Enersis con el 43,1%. El 0,55% corresponde a acciones en poder de trabajadores de la empresa. Tiene cerca de 500 mil usuarios.
-Loma Negra (empresa productora de cemento. En 2005, fueron transferidas el 100% de las acciones de Holdtotal, empresa controlante de "Loma Negra" al grupo brasilero Camargo Correa Cimientos en 1025 millones de dólares. El grupo Camargo Correa pasó a hacerse cargo de la actividad económica de la fábrica de cemento)
-Bridas (empresa petrolera) de Bulgheroni y CNNOC china.
-Campo Alegre (empresa dedicada al cultivo de cereales, legumbres y semillas de oleaginosas, con sede en Santa Fe)
-Puro tabaco (es una empresa dedicada a la comercialización de habanos, puros y accesorios para el fumador. Es distribuidor exclusivo para la Argentina, Uruguay y Chile de la Cooperación Habanos que comercializa todas las marcas de habanos premium cubanos. Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y casi 25 años de existencia)
-Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (comercio de granos. Vinculada a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
Deutsche Bank (Banco de origen alemán que tiene más de 125 años en la Argentina)
-Central Puerto (Es una de las generadoras termoeléctricas más grandes de la Argentina. Posee tres centrales de generación ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su potencia instalada de 1795 MW representa el 6,8% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)
-Exolgan (es el principal operador portuario argentino, gestor de un tercio del volumen total del comercio exterior de contenedores del país)
-Esclerosis Múltiple Argentina Asociación Civil (entidad sin fines de lucro que atiende a personas que sufren la enfermedad)
-Alehec Tours (casa de cambio allanada a pedido de AFIP en 2013)
-Multicanal (operador de TV por cable)

Personas físicas

-Gabriel Diego Martino (directivo HSBC Argentina)
-Roberto Jaime Goldfarb (ex dueño de Diarco)
-Saturnino Herrero Mitjans (miembro del directorio del Grupo Clarín)
-Pablo César Casey (miembro del Grupo Clarín)
-Mariano Marcelo Ibañéz (Cablevisión)
-Luis Alberto González Buruki (Cablevisión)
-Amalia Fortabat (falleció en 2012)
-Bernardo Neustadt (falleció)
-Christian Bassedas (manager de Vélez)
-Adolfo Grobocopatel (empresario agropecuario)
-Gustavo Grobocopatel (presidente del grupo Los Grobo)
-Ezequiel Ezkenazi (ex presidente de YPF)
-Roberto Monti (ex presidente de YPF, director de Petrobras y Tenaris)
-Alfredo Roemmers (vinculado al laboratorio Roemmers)
-Natalio Garber (ex dueño de Musimundo)
-Ricardo Chiantore (titular de SEC -Sistema de Estacionamiento Controlado)
Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que evadieron como mínimo 62.000 millones de pesos. El fisco denunció al banco, con sede en Ginebra, por evasión fiscal.