sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Habrá algo de cierto en esto?


¿Será cierto?
Se dice que Héctor Timerman (el Canciller, que en 1976 apoyaba a la Dictadura desde su diario “La Tarde” y ahora se volvió progresista), desde su ministerio pidió auxilio a Brasil en Ghana y jamás hubo una respuesta activa. Las evasivas están vinculadas a un hecho que Itamaraty conoce y Timerman prefiere ocultar, un reflejo de la mala praxis argentina que fue aprovechado por el fondo buitre MNL Capital.
Existe constancia de que antes del ingreso de la Fragata Libertad al puerto, las autoridades navales de Ghana notificaron que existía el peligro de embargo. El comandante del buque escuela pidió urgentes instrucciones a Buenos Aires. Pero la respuesta llegó tarde: 48 horas después, cuando ya estaba dispuesto un embargo injusto.
Una pregunta: ¿para qué enviamos la Fragata Libertad a un puerto de la Comunidad Británica? ¿para demostrar que somos sumisos y cumplimos con los Tratados de Londres y Madrid, que firmaron Menem y Cavallo?. ¿Para demostrar que somos los niños obedientes del mundo globalizado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario