martes, 29 de mayo de 2018

CARTA ABIERTA al Sr. Presidente Macri en el Día del Ejército Argentino


CARTA ABIERTA al Sr. Presidente Macri

Al Sr. Presidente Macri, en el Día del Ejército Argentino:

 

ARGENTINA, 29 de mayo de 2018
Al Sr. Presidente Macri, en el Día del Ejército Argentino:
Sr. Presidente Macri
De mi mayor consideración

¿Usted quiere reducir las Fuerzas Armadas a una Policía interior?
¿El papel de las FFAA sería, para Usted, defender una política de entrega del patrimonio nacional, de sumisión nacional y de indefensión nacional, contra el pueblo y los patriotas que se oponen a ella? ¿Sería defender la desindustrialización argentina, la primarización de su economía, la conciliación con las distintas potencias que se disputan el mundo, la destrucción de lo que queda de su desarrollo científico y tecnológico, el endeudamiento usurario, la destrucción de lo que queda de la Industria para la Defensa, la destrucción del Astillero de Rio Santiago?

Cuando Usted se refiere al mar sólo habla de la Prefectura.
¿Es porque no sabe para que es necesaria la Armada?
¿O es, directamente, para conciliar con los ingleses que usurpan nuestras Malvinas, cumpliendo a raja tabla los Acuerdos de Madrid y Londres, que impiden la existencia de nuestra Defensa Nacional y que firmó el ex presidente Menem?
¿O es porque, para Usted, es algo incomprensible la defensa del patrimonio marítimo argentino de la rapiña de las potencias?
¿O es porque ni siquiera comprende la importancia estratégica del Atlántico Sur, de nuestro Mar, del Pasaje de Drake, de la proyección a la Antártida?
¿O es parte de los acuerdos de cooperación militar con el Imperio Británico -que usurpa nuestras Malvinas- y que su ministro de Defensa estaba negociando en Canadá cuando se produjo la dolorosa desaparición del Submarino ARA San Juan?. Desaparición que tiene mucho que ver con la Indefensión Nacional.

Argentina es un país con una parte de su territorio ocupado y colonizado por la potencia (y la prepotencia) británica, le recuerdo con respeto.
Y con una base militar de control aéreo de China, en Neuquén.
Y con una Flota de EEUU en el Atlántico Sur.
Desde las Malvinas usurpadas, en conjunción con la isla Ascensión y la Isla Diego García (en el Océano Índico) se controla el Pasaje de Drake, que permite la confluencia Atlántico-Pacifico y se controla también la Confluencia del Atlántico con el Índico. Las Malvinas usurpadas son una pistola apuntando al corazón de una Argentina Independiente y con un pueblo con derechos sociales reales.
Todas las potencias se interesan en ello. Disputan y disputarán por ello. Y allí residen una parte de nuestros peligros y amenazas. ¿Usted cree que no tenemos Hipótesis de Conflicto o Hipótesis de Amenazas, como algunos dicen? Esas hipótesis exigen la necesidad de Fuerzas Armadas para ese objetivo. ¿No le sugieren nada las dos batallas navales que, en esa zona, disputaron las marinas británica y alemana, en la primera y en la segunda guerra mundial?.
Lea algo sobre el Almirante Guillermo Brown. Tal vez lo ayude.

El Ejército del Norte y el Ejercito de los Andes se conformaron con objetivos de Independencia Nacional. Se engendraron tempranamente en la Reconquista de 1806 y la Defensa de 1807.
Necesitamos una Defensa Nacional parte de un Programa para una Argentina Independiente de toda dominación extranjera, como dice el Acta de nuestra Independencia. ¿La recuerda Sr. Presidente?  

¿Usted cree que fuerzas extranjeras nos defenderán y por ello permite la presencia militar de EEUU en la Triple Frontera y ahora en el Norte, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico?. Por lo que se ve, su gobierno no persigue el narcotráfico, más allá de pequeños “dealers de barrio”, en procedimientos destinados a la propaganda mediática.

Dijo Ud. en su discurso del hoy: "Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración de otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad".
Sus palabras traen recuerdos. Recuerdan a la Doctrina de la Seguridad Nacional. Fue un concepto utilizado para definir ciertas acciones de política exterior de Estados Unidos, en el siglo pasado, tendientes a que las fuerzas armadas de los países latinoamericanos modificaran su misión para dedicarse con exclusividad a garantizar el orden interno, con el fin de combatir toda resistencia a la sumisión de esos países. ​La Hipótesis de Conflicto era el enemigo interior: el pueblo.
La aplicó el Dictador Onganía y sus sucesores Levingston y Lanusse. Y después el PROCESO. Y así estamos. Continuidad de políticas de Estado de dependencia nacional. Consiguieron destruir las chimeneas, parafraseando a la Sra. de Perón.

Una Doctrina de Defensa Nacional necesita identificar los conflictos y las amenazas posibles a un proyecto de Independencia Nacional. Se debe analizar el contexto internacional a fin de detectar aliados y adversarios de acuerdo con las hipótesis de conflicto que se manejan; se deben prever los recursos humanos y materiales necesarios, prepararlos previamente; etc. Prever para Proveer.

Pero Usted parece tener una visión equivocada del mundo actual. No existe el mundo de países respetuosos, sujetos a derecho. Es un mundo donde un puñado de potencias se disputan nuestra rapiña (a los países dependientes como el nuestro), entrando en guerras comerciales y, cada vez más, en conflictos militares, con los pueblos como víctimas. Es la tercera guerra mundial por etapas, dice Francisco.

Es necesario, como parte de la Defensa, conseguir la Seguridad Energética. ¿Lo hará con la segunda empresa petrolera por tamaño, en el país, PANAMERICAN ENERGY, mitad de los ingleses y la otra mitad de la estatal china CNOOC y de BULGUERONI, que explota en el Mar Caspio bajo la tutela de Putín?. Le sugiero que repase la historia del los Generales Mosconi y Baldrich.

Es necesario, como parte de la Defensa, conseguir la Seguridad Alimentaria de la población. ¿Lo hará con millares de hambrientos? ¿Cree que es suficiente lo que le aconseja el economista neoliberal Miguel Ángel Broda de mantener abiertos comedores comunitarios las 24 horas del día, durante siete días?.

También es necesaria la Seguridad Ambiental. ¿lo hará con una política que primariza nuestra producción, destruyendo y depredando al ambiente y sus habitantes? ¿lo hará con la ayuda de Megamineras inglesas y chinas?
Le sugiero leer la encíclica Laudato SI.

Techo, Tierra y Trabajo dijo Francisco.
Por eso es necesario un Programa de Defensa Nacional que sea parte de un Proyecto de Independencia Nacional. Un proyecto industrialista, que desarrolle el mercado interno (mercado es una palabra grata para usted, pero yo no hablo del mercado de la timba financiera).

Un proyecto que incorpore valor agregado a nuestras materias primas. Que integre la industria pesada a la liviana, que desarrolle la agroindustria. Y que permita la vida digna del pueblo. Porque, de los dos elementos que constituyen las fuerzas productivas de un país, las máquinas y el hombre que produce con ellas, el hombre es el más importante. En la paz y en la guerra.
Porque en él reside la verdadera Nación, al decir del Dr. Ramón Carrillo.

Esto hace que el Proyecto de Defensa Nacional sea parte de un Proyecto de Independencia Nacional que también incorpore los derechos sociales del pueblo. Del obrero laborioso. Del campesino dueño de tierra propia, parte del millón de chacras fruto de una reforma agraria necesaria. Del comerciante, del empresario verdaderamente nacional, de los científicos, de los intelectuales, de los artistas . En fin, del productor verdadero de la ciudad y el campo.
De aquel que defenderá esta Patria, diciendo esta tierra es mía, esta herramienta es mía, esta casa es mía, este trabajo y su producto son míos. Patria proviene de patrimonio, suele recordar el Dr. Julio C. González, eminente patriota al que Usted seguro no conoce...

Y no defenderán esta Patria, nuestra Patria, ni el usurero ni el rentista latifundista, ni aquel empresario que lucra con nuestra dependencia. Como nunca lo han hecho.

Sr. Presidente, dicen que Usted es poco emocional, poco sensible, porque es ingeniero. No lo creo. El Ingeniero Álvarez Condarco, por orden del General San Martín, recorrió los Pasos de Los Patos y Uspallata, haciendo planos minuciosos que servirían a la epopeya de Los Andes. Tengo la íntima convicción que el corazón del Ingeniero Álvarez Condarco vibraría y latiría más fuerte con los sones del Himno Nacional.
¿Siente Usted lo mismo en su corazón y en esas circunstancias, Sr. Presidente?.

Lo saludo con mi consideración más distinguida

Horacio Micucci
DNI 4644318