miércoles, 22 de abril de 2020

LOS QUE PONÍAN PARA LA CAMPAÑA DE MACRI, NO QUIEREN EL IMPUESTO DE EMERGENCIA A LAS GRANDES FORTUNAS...


LAS GRANDES FORTUNAS SE OPONEN AL IMPUESTO DE EMERGENCIA


PONÍAN EL 1% DE SUS PATRIMONIOS PARA LA CAMPAÑA DE MACRI PERO NO QUIEREN PONER EL 1% PARA LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS

A los mismos grupos económicos que podrían ser incluidos en el Impuesto de Emergencia a las grandes fortunas, Mauricio Macri les habría pedido en el año 2014, el 1% de sus patrimonios, para sostener su campaña electoral a presidente. 
Pareciera que los que hoy ponen el grito en el cielo ante el impuesto de emergencia destinado a resolver la grave situación que crea la pandemia, en ese momento no vacilaron en aportar.

-Quiero el 1% de tu patrimonio.
El que pide no es cualquiera. Es Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño y candidato a presidente de la República Argentino. Corre el año 2014 y el ingeniero pasa la gorra.
-¿Cómo? ¿Perdón?
El que escucha tampoco es cualquiera. Es uno de los diez empresarios más ricos de la República Argentina. Y no fue el único que recibió ese pedido. Muchos miembros de ese “top ten” podrían confirmarlo… algo que nunca harán.
-Quiero el 1% de tu patrimonio para financiar mi campaña. Vos sabés que, si yo gano, normalizaremos el país, y el 99% restante va a valer muchísimo más.
Macri pasó la gorra y, al final del camino, mal no le fue. La campaña que lo depositó en la Casa Rosada costó más de 1760 millones de pesos, aunque el número oficial que su equipo reportó a la Cámara Nacional Electoral fue once veces más bajo. Declaró 160 millones de pesos, de los que cerca de la mitad correspondió a aportes estatales.”

Capitulo 1 del libro “La raíz de todos los males” de Hugo Alconada Mon. 2018.

(NR: El periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, ratificó poco tiempo después ante el juez platense Ernesto Kreplak, que cuando era candidato, el Presidente les pedía a los empresarios el 1 por ciento de su patrimonio para financiamiento electoral y les aclaraba que debía ser en negro. Es lo que cuenta en su libro "La raíz de todos los males", donde también detalla distintos métodos de recaudación y algunas de las empresas más entusiastas, entre ellas varias contratistas del Estado, y parte incluidas en la causa de las fotocopias de los cuadernos. En el expediente que tramita en el juzgado federal de La Plata, ya hay constancias de que un cuarto de los aportantes de campaña en 2017 que fueron declarados por Cambiemos son personas de bajos recursos cuya identidad fue utilizada para justificar donaciones de origen desconocido. Son 1147 beneficiarios de planes sociales y monotributistas sociales, sobre un total de 4721 aportantes.)