sábado, 17 de noviembre de 2012

EL MALHUMOR Y LA BRONCA


EL MALHUMOR Y LA BRONCA
El gobierno fue perdiendo el control de gran parte del movimiento obrero y popular. Lo fue perdiendo por su política de descargar la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. En oposición a esa política, con diversos matices y posiciones y con mediaciones, se fue produciendo la unidad de acción de fuerzas obreras y populares. El gobierno quedó abrazado al colaboracionismo gratis de la CGT de Caló y la CTA de Yasky.
El gobierno K trabajó con todo para impedir la confluencia de un centro coordinador de la lucha obrera, campesina, originaria, estudiantil y popular. Fracasó en el Congreso de Federación Agraria como antes en el de la FUA.
A partir de una política justa de unidad para la lucha, se avanzó desde el paro nacional de la CTA junto a las principales organizaciones de desocupados, jubilados, campesinos pobres y medios, originarios y estudiantes. Eso creó las condiciones para que empalmara la CGT que dirige Moyano hacia el paro nacional, al que ha anunciado que se sumará la CGT Azul y Banca.
En ese proceso de unidad de acción de fuerzas obreras, campesinas, estudiantiles, originarias y populares, se volcaron nuevos afluentes con los dos cacerolazos, con la heterogeneidad que está a la vista. Todo este proceso fue lo que llevó a que el gobierno perdiera las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario