sábado, 6 de octubre de 2012

del discurso del coronel Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945


Del discurso del coronel Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945:

"Hace dos años pedí confianza. Muchas veces me dijeron que ese pueblo a quien yo sacrificaba mis horas de día y de noche, habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, como simple ciudadano, mezclarme en esta masa sudorosa estrechándola profundamente contra mi corazón como lo podría hacer con mi madre."
Desde esta hora, que será histórica para la República, que sea el coronel Perón el vínculo de unión que haga indestructible la hermandad entre el pueblo, el ejército y la policía; que sea esta unión eterna e infinita para que este pueblo crezca en esa unidad espiritual de las verdaderas y auténticas fuerzas de la nacionalidad y del orden; que esa unidad sea indestructible e infinita para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino también sepa defenderla dignamente."

Fragmento del discurso del coronel Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945 (en Guillermo Gasió, El vínculo de unión. Ejército, policía y pueblo en los orígenes del peronismo ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario