jueves, 26 de junio de 2014

PATRIOTAS CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA, FRAUDULENTA Y USURARIA Y CONTRA LA ENTREGA DEL PETRÓLEO

PATRIOTAS CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA, FRAUDULENTA Y USURARIA Y CONTRA LA ENTREGA DEL PETRÓLEO 

LA DEUDA EXTERNA Y LA DEUDA INTERNA.


VIGENCIA ACTUAL


Un patriota, Alejandro Olmos, en su ciclópeo estudio para demostrar la ilegitimidad y el carácter fraudulento de la deuda externa argentina, recuerda que "al producirse el golpe militar del 24 de marzo de 1976, la deuda externa de YPF ascendía a 372 millones de dólares, trepando a 2.930 millones en 1980 y a 4.050 millones en 1981. En 1982, la deuda subió a 4.800 millones, para alcanzar -en la última etapa del Proceso en 1983-  a 6.000 millones de dólares".
La política de desangre de YPF fue continuada por gobiernos posteriores y, dice Olmos, "cuando se presenta ante la opinión pública a YPF como una empresa deficitaria e ineficiente, para justificar su entrega al capital privado, cabe un interrogante: ¿qué empresa puede subsistir bajo un régimen de verdadera expoliación?".
El propio Alejandro Olmos recuerda que Silenzi de Stagni, otro patriota cuyos conocimientos en la materia destaca, "dio al Juzgado una información técnica, económica y financiera de indiscutible valor, fustigando como es lógico, la conducta delictiva de quienes manejaron desde lo político los destinos de YPF.". Más adelante Olmos transcribe las declaraciones de Silenzi ante el magistrado interviniente: "provocar un déficit a YPF es causar un grave daño a la economía nacional, por cuanto esa empresa es la principal palanca de capitalización del país. (...). A YPF, señalaba, "se le han restado recursos o incrementado egresos injustificados que dan por resultado una pérdida a YPF de aproximadamente 3.000 millones de dólares".
En el Prólogo de su libro Las Malvinas y el petróleo Volumen 2, el mismo Silenzi transcribe un reportaje que le realizara un periodista amigo después del 14 de junio de 1982. Su respuesta a una de las preguntas pinta en forma clara sus ideas al respecto:
"Periodista: Algunos podrán afirmar que en política se debe ser realista y que en estos momentos gravita nuestra deuda externa lo que hace inevitable un acuerdo con Gran Bretaña y EE.UU. en el campo financiero...
Silenzi de Stagni: Es un error bastante generalizado suponer que nuestra deuda externa es el problema más importante y urgente que debe enfrentar el país. Hay otros que tienen prioridad y que se relacionan con la grave situación económico-social. Lo primero que nos debe preocupar es apuntalar el frente interno: cuidar de no contraer aún más el nivel de vida de la clase salarial, impedir una regresiva distribución de los ingresos y recuperar paulatinamente los sectores de la producción más castigados por la política económica aplicada en estos últimos seis años.". Y más adelante, después de destacar que, por ejemplo la deuda externa privada, en parte, sólo ingresó a la Argentina a los efectos de obtener su registro oficial, para retornar inmediatamente a su país de origen sin ninguna aplicación en nuestro país, por lo que era aconsejable investigar previo a todo pago el origen y la aplicación de los fondos, agregaba: "...Para evitar el colapso de nuestra economía el camino correcto sería que todos los países de América Latina unidos plantearan una moratoria colectiva por un plazo no inferior a cinco años, con el objeto de mejorar el nivel de vida de los 380 millones de habitantes de América Latina con la aplicación de una política económica que rompa con todos los factores de dependencia y colonialismo. Este es un hecho revolucionario y con relación a la Argentina debería orientarse a la nacionalización de dos sectores vitales: el bancario y el del petróleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario