martes, 24 de junio de 2014

DE CARETAS CORROÍDAS... DE MAQUILLAJES DETERIORADOS... DE VIRREYES DE DECRÉPITO ASPECTO... Y DE NECESIDADES DE NUEVAS HUELLAS ARGENTINAS. El Mangrullo Argentino

DE CARETAS CORROÍDAS...

DE MAQUILLAJES DETERIORADOS...

DE VIRREYES DE DECRÉPITO ASPECTO...

Y DE NECESIDADES DE NUEVAS HUELLAS ARGENTINAS.

El Mangrullo Argentino


Se puede encontrar escrito en la primera página del libro “Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron” de Alejandro Olmos:
“...prestarás entonces a muchas naciones más no tomarás prestado; tendrás domino sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio”. DEUTERONOMIO. Cap.15, vers.6
“Este texto bíblico, que surge desde el fondo de la historia, está marcando el vasallaje de los pueblos por la moneda de la dominación. Las “deudas” con los centros financieros del poder reemplazan hoy a las armas de los viejos imperialismos. La deuda es pues el yugo del nuevo imperio.” Alejandro Olmos.


El gobierno de Cristina Fernández va a pagar a los fondos buitres, como lo hizo con el Club de París, Repsol, Ciadi y otros usureros. El gobierno, los candidatos que le disputan el cargo de gerentes de la dependencia y ambos bandos mediáticos aplauden esta nueva entrega, que traerá más ajuste a los sectores populares.

1. Pagadores seriales
Con el primer canje de deuda de Néstor Kirchner, en el 2005, el gobierno lanzó su política de “desendeudamiento”, y con el segundo canje, en el 2010, dijo que había resuelto el problema de la deuda externa. “Somos pagadores seriales”, dijo la presidenta, y fijó un límite, los “fondos buitres”: “Mientras yo sea presidenta no van a carroñar sobre la Argentina”. Derrotada en las elecciones del 2013, la Sra. Presidente pagó los juicios perdidos en el Ciadi, a Repsol y al Club de París. El día del fallo de la Corte Suprema del imperio del norte, todavía Cristina Kirchner calificó a ese fallo de “extorsión”, Kicillof dijo que los buitres “no pasarán” y llamó a un cambio de sede del pago a los fondos “no buitres” (de Nueva York a Buenos Aires), mientras militantes K se movilizaban con la consigna “Patria o buitres”.
El juez imperialista Griesa descalificó a la Sra. Presidente por acusarlo de “extorsión” y le “prohibió a la República Argentina” cambiar la sede del canje. Pero como a los imperialistas no les conviene un default, el juez ordenó a los abogados de los buitres y de la Argentina “mirar para adelante y encontrar rápido una solución”.
Los buitres se lanzaron a cazar capitales argentinos para embargar.
YPF sacó un comunicado afirmando que “los activos de YPF no pertenecen a la República Argentina, y por lo tanto no pueden ser embargados por una deuda soberana”, lo mismo declaró Recalde sobre Aerolíneas Argentinas. ¡Qué confesión K! ¡YPF y AA no son argentinas!
Cuatro días después del fallo de la justicia imperialista, en el homenaje a la bandera creada para declararnos libres, Cristina Kirchner acabó con 9 años de doble discurso: “queremos cumplir con el 100% de los acreedores”. Fue fiel a su verdadera historia: se negó hasta el final a votar, cuando era senadora, la salida de la convertibilidad, fue cómplice del cajoneo de la investigación de la deuda externa en el Congreso y en la presidencia.

2. Como no caerse del mundo
La deuda externa es uno de los peores mecanismos de la opresión imperialista. Provoca una sangría de divisas que son fruto del trabajo de los argentinos: se paga con los sufrimientos del pueblo, como hace el gobierno.
Es una bola de nieve producto de innumerables negociados (lo demostraron Alejandro Olmos y el juez Ballesteros) y ningún gobierno “se atrevió” a investigarla, tampoco éste.
Es impagable, lo que exige nuevos “canjes” que aumentan el capital y los intereses, se entregan riquezas nacionales, y se hacen negociados: es lo que ha hecho el gobierno Kirchenrista en sus tres turnos, siguiendo a sus antecesores.
Es falso que no pagar deudas ilegítimas nos saque del mundo. En las últimas décadas hubo default en México, Rusia, Ucrania, Ecuador, Grecia, Uruguay, Islandia, Belice, Seychelles, Filipinas, y otros. Ninguno se cayó del mundo. En los tres gobiernos peronistas no se contrajo deuda, y no se cayeron del mundo, sino por golpes de Estado impulsados por las distintas potencias imperiales y sus socios nativos (pero no nacionales).
¿Cómo salimos de la crisis de 1999-2002?: Con la principal conquista del Argentinazo del 2001: no pagar la deuda externa. Esa medida fue clave para sostener 3 millones de planes sociales y reactivar la economía.
Por el contrario, el gobierno Kirchnerista es pagador serial, hasta con los fondos buitres, a costa de descargar la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.

3. Se caen las caretas
Durante más de una década el gobierno, primero con el apoyo de todos los sectores antinacionales, antidemocráticos y antipopulares y, después, en disputa por “repartos” con algunos de ellos, utilizó un discurso y algunos hechos y concesiones a las reivindicaciones del pueblo, para crear “una imagen” de un gobierno “nacional, popular y progresista”, todo lo contrario a cómo habían gobernado en Santa Cruz.
Ese discurso y esa imagen se fueron cayendo a pedazos.
Un caso ejemplificador del gobierno Kirchnerista es el Chaco. El gobierno provincial fue a fondo con el ajuste y la entrega (le cortó el agua a los originarios y negocia sus tierras ancestrales, avaló la instalación de una base yanqui, etc.). Para esa política, reprimió brutalmente a una amplísima unidad multisectorial, y criminalizó esa lucha con delitos absurdos como “sedición” y la ley fascista antiterrorista. Esa es la receta K, por eso, pese a estar en medio de una crisis política por la lucha popular, el gobernador chaqueño fue ubicado casi al lado de Cristina Kirchner en el discurso del 20 de junio.
Se ve que a estos “aggiornados” progresistas Nac&Pop les gusta la compañía de corruptos como Boudou y de represores como el gobernador del Chaco. Preparar y aderezar esa “ensalada” debe ser una de las tareas del recientemente designado Coordinador estratégico del pensamiento nacional, Ricardo Forster.
Así como Milani, Berni y el Chaco muestran la verdadera cara K sobre derechos humanos, y Boudou, Jaime y tantos más desenmascaran la mentira de “la nueva política”. Ahora Kicillof, al que perfumaron con el cuento de “marxista” y “revolucionario”, se arrodilla ante la usura imperialista, entregando pedazos de Vaca Muerta a Chevron, le paga a Repsol y al Club de París más de su reclamo, y ahora le toca el turno a los “fondos buitres”.
Desaparecen los desplantes de niñito rebelde y sólo se ve su esencia: la genuflexión.

4. El cambalache de candidatos oficialistas entreguistas y opositores entreguistas.
En las fábricas, los barrios, el campo, el estudiantado, y entre los productores nacionales de la ciudad y el campo, en el comercio y en la industria verdaderamente nacionales, crece el descontento contra el gobierno.
No se soportan los discursos en cadena de la Sra. Presidenta. Y, a la par de ese descontento, lo que se dice, es que “los que vienen son peores”.
Pocas veces se había visto opositores tan sumisos a los dictados de la usura imperialista, asumiendo el papel de comparsa de la política K, temblando ante los amagues de la Sra. Presidente, haciendo lobby con monopolios y banqueros. Todos los publicitados “presidenciables”, K o no K: Massa, Cobos, Macri, Binner, Randazzo, Urribarri y Scioli, han dado un espectáculo vergonzoso de sometimiento nacional.
Ese espectáculo vergonzoso de los políticos del régimen de entrega, dependencia y sumisión e indefensión nacional (más allá de minúsculos “banderines políticos” que agitan) los muestra cómo son, ante amplios sectores de los patriotas y del pueblo que no quieren salir del kirchnerismo para engordar una nueva variante de política de republiqueta que repita caminos trillados. 
No logran buena imagen los entreguistas, por eso tienen que recurrir a provocaciones contra los que enfrentan a esta política de ajuste y pagadores seriales. Como la provocación de servicios, que amplificó Clarín, inventando un comunicado de Juan Carlos Alderete de apoyo a Menem y Cavallo, cuando es conocido que fue pionero de la organización de los desocupados y sus cortes de ruta contra el menemismo.
Hace falta una nueva huella patriótica y democrática. Nuevos caminos para acabar con el ajuste, la entrega y la represión K, con un programa que tenga el coraje para tomar las decisiones necesarias que saquen al país del castigo de la inflación, la crisis, la droga, la trata de personas y la inseguridad; defender salarios, jubilaciones y planes sociales; la educación y la salud públicas, la vivienda popular, las riquezas nacionales y la moneda, la industria nacional, los productores agrarios y la tierra para el trabajo y la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario