lunes, 6 de julio de 2015

EL NO GRIEGO: Cuatro cuestiones... por Horacio Micucci

EL NO GRIEGO

Cuatro cuestiones...

Horacio Micucci


PRIMERA CUESTIÓN: ¿Es bueno que el pueblo griego haya votado por el NO?
Es bueno porque, más allá de leguleyerías, el pueblo griego superó el miedo que querían imponerle de que si votaba por el No se caía del mundo, etc.
Se atrevió y dijo NO al ajuste. Más allá de los papeles, el pueblo griego votó contra el ajuste. Por eso los partidos del ajuste en Argentina están escandalizados.
El Gobierno K es también del partido del ajuste, más allá de su doble discurso. De la misma manera que es del partido de los que pagan la deuda ilegítima.
El Gobierno quiere hacer creer que lo que votó el pueblo griego es que se haga lo que Kirchner hizo aquí, o sea renegociar la deuda y seguir pagando.
Es decir, ser "pagadores seriales". Los K pagaron 192.000 millones de dólares y seguimos endeudados. Y ese dinero es el que falta para el 82% móvil, para salarios dignos, para educación y salud, para vivienda, para préstamos blandos para las PYMES, para Defensa Nacional, para reactivar la industria verdaderamente nacional, para crear puestos de trabajo, para ayudar al pequeño y mediano productor del campo, etc.

SEGUNDA CUESTIÓN: ¿Basta con un Referéndum?
No basta con eso. La salida no es renegociaciones con los mandamases europeos, (como en el caso nuestro no es renegociar la deuda ilegítima ni "desendeudarse" a la manera kirchnerista, que nos endeudó más y pagó más).
 Hay que investigar la deuda para ver que es lo legítimo y lo que no. Esto ya lo hizo (en Grecia) una Comisión que se expidió declarando la Deuda como usuraria, fraudulenta, ilegítima y odiosa. Menciona, además, todo tipo de delitos en quienes la contrajeron.
En Argentina el Congreso nunca debatió esto pese a que el Juicio Olmos (18 años de heroica lucha del patriota Alejandro Olmos) consiguió demostrar la ilegitimidad, fraudes, usura y carácter de odiosa de gran parte de la Deuda Externa. Pero el Parlamento argentino que recibió la Sentencia del Juez Ballestero, nunca la trató y tampoco los sucesivos Gobiernos. Y siguieron pagando lo ilegítimo. E hipotecando a la Nación y al Pueblo.

TERCERA CUESTIÓN: ¿Qué hay que hacer?
Hay que investigar la deuda, cosa que en Argentina no se hizo.  Y de ninguna manera pagar la Deuda Ilegítima como se hizo acá, como lo reconoció la Sra. Presidente diciendo, en un discurso, que éramos “pagadores seriales”.
Y, mientras se investiga, hay que suspender el pago.
Por lo tanto el apoyo del Gobierno argentino al NO griego es doble discurso habitual. Y quieren hacer creer que los griegos deben hacer lo que hicieron los sucesivos gobiernos gerentes de la dependencia argentina: Renegociar y pagar. Y con ello hipotecar a la Nación y seguir sometiendo al pueblo a una vida indigna y a un futuro hipotecado.

CUARTA CUESTIÓN: ¿Y mientras tanto de donde sale la plata?
No sólo hay que suspender el pago de la Deuda.
Hay que sacar el dinero a quienes se lo robaron. A quienes provocaron sucesivas crisis y se beneficiaron con ello.
Hay que hacerles vomitar hasta el último gramo del patrimonio nacional que nos birlaron. Los de ahora y los anteriores. Y recuperar la renta petrolera, minera, pesquera, etc. para utilizarla en beneficio del Pueblo trabajador y la Patria oprimida.
Hay que hacer pagar impuestos a la renta financiera.
Hay que suprimir el negocio del juego. Terminar con la droga y la trata de personas y su secuela de lavado y enriquecimiento ilícito.
Hay que hacer una Reforma Agraria para dar la tierra al que la trabaja y crear un millón de chacareros propietarios, que defiendan su tierra y defiendan la integridad territorial argentina, aumentando la producción de alimentos para todos.
Hay que terminar con los monopolios de la exportación.
Hay que evitar que la construcción se dedique a la especulación inmobiliaria y orientarla a la producción de la vivienda propia.
Hay que hacer una profunda reforma impositiva para que paguen los que más tienen y se elimine el impuesto al trabajo, a los monotributistas y a los que menos tienen.
Hay que expropiar a quienes nos usurpan las Malvinas, y también están en la Argentina Continental.
Sobra dinero. Sólo hay que evitar que se lo lleven.

Nosotros no vamos a ser maestros del pueblo griego. Ellos sabrán lo que deben hacer.
Pero aquí, en Argentina, los patriotas, los demócratas, los soldados del Pueblo y los luchadores de la Patria tenemos que hacer lo que debemos hacer para tener una Democracia Grande en una Patria Soberana, con el pueblo, para el pueblo y ejercida por el pueblo.
Sin el doble discurso y las vaguedades de muchos funcionarios y candidatos mediáticos... 

   “¡Hasta cuándo esperaremos a declarar nuestra independencia! ¡No le parece a Usted una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener el pabellón y cocarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos! ¿Qué nos falta más que decirlo?. Por otra parte, ¿qué relaciones podremos emprender cuando estamos a pupilo? Los enemigos, y con mucha razón, nos tratan de insurgentes, pues nos declaramos vasallos... ¡Animo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas!”

General Don José de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario