domingo, 8 de noviembre de 2015

PREGUNTAS PARA HACERLE A NUESTRA CONCIENCIA...

PREGUNTAS PARA HACERLE A NUESTRA CONCIENCIA...


Por Horacio Micucci

"Nunca se miente tanto como antes de unas elecciones, durante una guerra y después de una cacería."
Mariscal Otto von Bismark

Los resultados de las últimas elecciones presidenciales han abierto un gran debate en toda la sociedad y, particularmente, en el campo patriótico y popular.
El “voto castigo” a la política kirchnerista de ajuste, entrega, corrupción y represión ha expresado el rechazo de amplios sectores patrióticos y populares a esta política. Frente al relato se impuso la realidad que vive nuestro pueblo. 
¿Qué pasó en esta década, para que las opciones sean dos menemistas como posibles presidentes?
La supuesta “década ganada” ha sido la que facilitó que el macrismo sea el instrumento de repudio a esta política.

Surgen varias preguntas que urge responder:

¿Pueden ser Scioli o Macri caminos posibles a la independencia nacional, con sus historias, su pasado práctico y las propuestas de ajuste que surgen, a poco que se rasquetee un poco su palabrería vacía?

¿Puede abrir alguno de ellos un camino de soberanía nacional y cumplimiento de los derechos del pueblo?

¿Alguno de ellos muestra preocupación por la indefensión nacional? ¿Alguno de ellos ha hablado de la ocupación colonialista de Malvinas?

¿Alguno de ellos ha denunciado la base China en territorio continental?

¿Alguno propone no pagar la deuda externa ilegítima?

¿Alguno de ellos ha denunciado la entrega del patrimonio nacional ocurrida en todos estos años? ¿Alguno de ellos ha denunciado la megaminería contaminante y la destrucción del ambiente que es parte del patrimonio nacional?

¿Alguno de ellos ha denunciado la extranjerización de la tierra ocurrida en estos años? ¿Alguno de ellos se propone defender al pequeño y mediano productor del campo, más allá de mentiras electorales? ¿Alguno de ellos coincide sinceramente con la propuesta papal de Techo, Tierra y Trabajo?

¿Que es mejor para la Nación y su Pueblo: que uno de ellos salga fortalecido o que, sobre la base del debilitamiento de ambos, los patriotas estemos en mejores condiciones para unirnos para lograr una Argentina Independiente de toda dominación extranjera?

Respóndase estas preguntas el patriota argentino y actúe en consecuencia.
Parafraseando al General Mosconi, no elijamos entre la soga de seda o la de cáñamo con la que nos van a ahorcar.

Decía Don Leandro Alem:

“No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir respeto a los derechos; buena política quiere decir aplicación recta y correcta de las rentas públicas, buena política quiere decir protección de las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder. Buena política quiere decir exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas. Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles; se necesita buena fe, honradez, buenos ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo. Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos... Y con patriotismo no se puede tener ‘troncos de rusos a pares’, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas en cuyos senos fementidos gastan la vida y la fuerza que debieran utilizar en bien de la patria o de la propia familia."

¿Expresan  Scioli o Macri esa buena política de la que hablaba Alem?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario