martes, 30 de julio de 2013

Chevron tiene “coronita”. Milani y los trabajos sucios...

Chevron tiene “coronita”. Milani y los trabajos sucios...
El Mangrullo Argentino

Distribución kirchnerista de la riqueza
Este mes la inflación trepa un escalón: rondó el 3%. Remarcaron muchos de los productos de la canasta familiar que el gobierno “congeló”, y después descongeló. Además, con las “cuotas” de los salarios pactados en las paritarias, cada vez más trabajadores entran en el terreno del robo del impuesto a las ganancias, y la pérdida del salario familiar, que es otro robo.
Un dato importante: la Chevron no paga el impuesto a las ganancias. Viene a saquear nuestro petróleo, envenenar las aguas y contaminar la región, y el gobierno le va a cobrar el impuesto que no paga Chevron a los trabajadores de la empresa que no tienen “ganancias” sino salarios: ¡Así es la distribución kirchnerista de la riqueza!
El acuerdo con YPF es un secreto de Estado.
El directorio de YPF aprobó ese acuerdo sin conocerlo: el presidente de la petrolera les mostró un “power point”; y hubo uno solo, digno, el economista Eduardo Basualdo, que renunció. El gobernador de la Provincia de Neuquén, que es la dueña del yacimiento, firmó un acuerdo con YPF, dándole libertad para el acuerdo con la Chevron sin saber lo que dice el contrato YPF-Chevron.
De lo que trascendió del contrato, se sabe que, si hay discrepancias entre las dos empresas, se va a la justicia francesa. Y que el gobierno le garantizó a Chevron, que podrá sacar libremente sus dólares del país… Para los jóvenes que querían viajar a Brasil a verlo al Papa hay “cepo cambiario”, para la Chevron no.
Galuccio, el hombre que la Sra. Presidente puso para garantizar “la soberanía energética” y cuyo sueldo también es un secreto, lo que ha hecho es subcontratar a sus viejos patrones de la empresa yanqui Slumberger para los trabajos tecnológicos, entregarle un pedazo de Vaca muerta a Chevron, y negocia otros pedazos con monopolios chinos, europeos y rusos.
3. Trabajos sucios
La Sra. Presidente les dijo a los jefes originarios con los que se reunió a la llegada a Buenos Aires del “malón de la paz”: “donde hay petróleo, ¡córranse!” Encima del yacimiento de Vaca Muerta hay comunidades mapuches, y la política de Cristina-Galuccio es ¡Córranse! El ejemplo de Chevron en Ecuador es inapelable: saquearon, contaminaron y envenenaron aguas y tierras por 500.000 hectáreas.
Otro qom más ha sido asesinado. ¿Cómo van a aplicar el “córranse”? ¿Como lo aplican en Formosa y el Chaco, con represión, asesinatos y “accidentes” fraguados? Para eso hace falta quién haga los trabajos sucios.
Se quedó corta la presidenta, debió decir, también, que su política es: donde hay megamineras, petroleras y tierras aptas para soja, córranse.

4. El “caso Milani”
Para trabajos sucios está Milani. No le importaron a la Sra. Presidente las denuncias de distintos Movimientos de defensa de los Derechos Humanos. Solo cuando esas denuncias rompieron el frente interno, y el gobierno ya no tenía asegurados los votos, postergó el ascenso de Milani para después de las elecciones; pero mantuvo su designación de jefe del Estado Mayor del Ejército.
¿Por qué la Sra. Presidente se expuso a esa derrota política? Porque quiere encumbrar a Milani como jefe de las tres Fuerzas Armadas.
Ya es público que Milani es un procesista implicado en secuestros, desapariciones, torturas; pero ahora con los gobiernos K hizo espionaje interno (prohibido por la Constitución y tres leyes) con el grupo al que llamaban KGB (así se llamaba el equivalente ruso de la CIA yanqui en épocas de Breznev, en la ex.URSS).
Milani acumuló una fortuna que no se explica por su sueldo.
 ¿Por qué se empecina la Sra. Presidente en encumbrarlo al frente de las Fuerzas Armadas?.
La presidenta sostiene a Milani, porque es una ficha clave para los trabajos sucios de un período en el que están en juego: el ajuste económico después de las elecciones, y el tramo final de la disputa por la continuidad del kirchnerismo en el gobierno.
Un ejemplo: ¿quién será la custodia y hará el traslado de las urnas en las elecciones?
Las Fuerzas Armadas.
¿Y quién es su jefe? Milani…


No hay comentarios:

Publicar un comentario