jueves, 27 de junio de 2019

"Hay que aprender a distinguir lo justo de lo posible" o “Tiene razón, pero marche preso” …


"Hay que aprender a distinguir lo justo de lo posible" o “Tiene razón, pero marche preso” …


CARLOS MELCONIAN EN EL PROGRAMA "ANIMALES SUELTOS", DE ALEJANDRO FANTINO.


26-JUNIO-2019
por Horacio Micucci


Dijo Melconián (ex funcionario macrista y amigo del presidente): "Hay que aprender a distinguir lo justo de lo posible".
Con eso quiere decir que no se van a satisfacer los justos derechos del pueblo a Techo, Tierra y Trabajo con Alimentos Salud y Educación para todos. Sólo se hará "lo posible". Y lo posible será lo que admitan "los mercados". Ese “Dios Mercado” de apetito insaciable, en cuyo altar se sacrifican, diariamente, niños y ancianos, y muchos seres humanos sometidos a vidas invivibles.

Y recordó Melconián, en el programa televisivo, que Ricardo Lagos, ex presidente socialista de Chile, dijo: “el mayor problema que tuvimos es que nos dimos cuenta mucho tiempo después es que estábamos muy lejos de cumplir con las todas las demandas de la gente".

O sea, parafraseando al eminente filósofo Alfredo Casero, nos aconsejan (los que comen hasta el hartazgo), que no hay que pedir flan…

Sería conveniente recordarle a Melconián (y de paso al ex presidente chileno Ricardo Lagos) que eso debiera decírselo a los monopolios petroleros, que cobran el petróleo a tres veces el costo interno de producción incluido impuestos (cifra que ronda unos 8.700 millones de dólares al año), o a los latifundistas (muchos de los cuales son extranjeros en la mitad de la tierra fértil argentina) que cobran rentas equivalentes a la ganancia de los campesinos productores a los que impiden el acceso a la tierra que trabajan, a los timberos de las finanzas (capital financiero) que se enriquecen sin mover un dedo con la “bicicleta financiera” (elegantemente llamada en inglés “carry trade”) promovida por este gobierno, a los monopolios de exportación de cereales que se quedan con unos 25.000 millones de dólares al año, a las energéticas (de amigos del presidente como Mindlin de EDENOR y PAMPA ENERGÍA, Pagano de EDELAP, el inglés Lewis latifundista inglés y socio en EDENOR, etc.), a los usureros internacionales del FMI, etc., etc.

Sr. Carlos Melconián:
La política no es el arte de lo posible, entendiendo como posible aquello que "permiten los mercados".
Están reconociendo que no les interesan las necesidades del Pueblo (el Pueblo y no esa entelequia que ahora se llama "la gente").
Casi están a punto de decir que ni habría que hacer elecciones: habría que preguntarles a “los mercados” lo que pueden estar dispuestos a “permitir”.
Estos “institucionalistas republicanos”, se dicen defensores de la “gobernabilidad” (es decir de aplicar políticas que perjudican al Pueblo y la Nación sin que nadie proteste, ya que conciben la gobernabilidad como la aceptación mansa de las políticas de ajuste popular, entrega, sumisión e indefensión nacional).
Tal parece que estos “constitucionalistas republicanos” han cambiado la Constitución sin que lo sepamos. Y ahora el pueblo no vota, sólo acepta, con la cabeza baja, lo que deciden “los mercados”.
La política, Sr. Melconian, es la ciencia y el oficio para hacer posible lo necesario. Entendiendo al oficio como la capacidad de llevar a cabo algo.
Es hacer posible lo necesario.
Y lo necesario, en lo inmediato, es terminar con el hambre, la miseria y la incertidumbre social. Es Techo, Tierra y Trabajo con Alimentos, Salud y Educación para todos.
En camino hacia un nuevo Ayacucho y Tumusla, hacia una Argentina Independiente de toda dominación extranjera, donde haya un pan para cada uno, un lecho para cada uno y la felicidad para todos. En un mundo donde algunos pocos hombres que dominan el poder no sean los lobos de otros hombres y donde un puñado de países bandoleros prepotentes no sean lobos de pueblos, países y naciones como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario