martes, 10 de septiembre de 2013

Palabras de la Sra. Presidente Cristina Kirchner en el G20: Volvió a renegar de Malvinas. por Horacio Micucci

Palabras de la Sra. Presidente Cristina Kirchner en el G20: Volvió a renegar de Malvinas
por Horacio Micucci

La Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que "la última guerra que tuvimos los argentinos fue en el siglo XIX y fue contra el imperialismo español" y aseguró que "nunca fuimos un país guerrero".
"Cuando dije que la única guerra que tuvimos fue contra el imperialismo español del siglo XIX (Mariano) Rajoy -presidente de gobierno español- se río y como observé que (David) Cameron -primer ministro británico- me miraba y se sonreía desde otro lado de la mesa dije: que nadie se atreva a endilgarnos alguna otra guerra porque somos democráticos y no una dictadura y les recuerdo que muchos de los que están hoy aquí sentados apoyaron dictaduras en mi país", subrayó en alusión a la Guerra, en 1982, por la Recuperación de la parte de nuestro territorio colonizado por los ingleses .
Es decir, sino fue una justa guerra por la Recuperación de nuestros territorios usurpados ¿qué fue?. ¿una agresión argentina, como sostuvo hace unos años el Presidente Kirchner?. ¿es decir, los colonialistas británicos fueron víctimas?.
Volvió la Sra. Presidente a los dichos del ex-Presidente Néstor Kirchner al diario inglés The Guardian en las cuales calificó a esa guerra de  “una cobarde agresión”, cuando el gobierno argentino coqueteaba con el primer ministro británico Tony Blair. 
Nosotros, por nuestra parte, no cambiamos a cada rato. Sostenemos que: 
El primer punto para analizar Malvinas es: en que mundo vivimos.
¿Un mundo de países iguales, respetuosos uno del otro, “interdependientes”, una aldea global?. Un mundo donde los países poderosos entienden y son permeables a “razones”.
Nosotros creemos que es un mundo donde un grupo de potencias imperialistas, disputan por su dominio oprimiendo a pueblos, países y naciones.
Y en ese mundo, Argentina es un país dependiente, desgarrado por la rapiña de distintas potencias y con una parte de su territorio colonizado por el imperialismo colonialista inglés
El segundo punto (y en el contexto anterior) es: La causa de Malvinas es una causa justa.
Se trata del reclamo argentino por una parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista, tal cual se reconoció en la Resolución 1514 del año 1960 de las Naciones Unidas.  En esa resolución se solicitó a los países miembros de la ONU que dijeran que territorios tenían colonizados y estaban dispuestos a descolonizar.
E Inglaterra incluyo entre 43 casos a Malvinas.
Es decir, la lucha por nuestra soberanía en Malvinas es parte de la lucha contra el colonialismo, que es crimen de lesa humanidad.
La lucha contra el colonialismo fue siempre bandera de los sectores progresistas, revolucionarios, patrióticos. Y cuando decimos Patrióticos queremos decir nacionalismo de los países oprimidos en contraposición, y distinto, del Nacionalismo de los países opresores.
En tercer lugar: La guerra de Malvinas fue una guerra justa.
La guerra de cualquier país oprimido contra un país opresor imperialista, independientemente de quien la inicie y de quienes sean los gobernantes del país oprimido y del opresor, es una guerra justa. Por eso la guerra por la Recuperación de nuestros Territorios ocupados por Inglaterra es justa para los argentinos y, conviene aclararlo, no hay argumentos ni subterfugios legales o políticos que justifiquen y hagan justa para los ingleses la agresión contra los argentinos.
Independientemente de la valoración que se tenga del gobierno de países expoliados por las potencias (Irak y Afganistán ayer, Siria hoy) toda agresión contra ellos efectuada por una o varias potencias imperialistas que se abrogan el derecho de ser las policías políticas, militares y económicas del mundo es injusta. Y toda respuesta militar contra esa agresión o expoliación es justa.
Pero además, es necesario destacar que la que nos impuso la guerra colonial, al ocupar nuestro territorio fue Gran Bretaña y fue Gran Bretaña la que inició el ataque después del alto el fuego del Consejo de Seguridad.
En cuarto lugar: La Causa de Malvinas e Islas del Atlántico Sur es inclaudicable.
No sólo por los argumentos anteriores, por los derechos que nos asisten, por sus riquezas y porque hay una cláusula constitucional que lo establece.
No sólo porque, como se ha visto reiteradas veces, los ingleses aspiran siempre a más y ejercen soberanía sobre parte de nuestra plataforma continental que esperan extender y proyectar también a la Antártida.
No sólo porque, como vemos en la actualidad, explotan nuestras riquezas en la zona y avanzan en el intento de explotar nuestro petróleo.
Es inclaudicable porque sería un peligro para un proyecto nacional de Argentina Independiente, de democracia grande, que las Malvinas continúen en poder inglés o de cualquier otra potencia o combinación entre ellas. Porque esas Malvinas, artilladas por el enemigo, son un portaaviones gigante, una fuente permanente de agresiones militares contra una Argentina Soberana. Y hoy, Malvinas es la Base extranjera más grande de América Latina.
La usurpación de Malvinas es el núcleo de avance sobre porciones crecientes de nuestro patrimonio nacional y el control estratégico militar del Atlántico Sur y la confluencia de este océano con el Pacífico.