jueves, 26 de junio de 2014

PATRIOTAS CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA, FRAUDULENTA Y USURARIA Y CONTRA LA ENTREGA DEL PETRÓLEO

PATRIOTAS CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILEGÍTIMA, FRAUDULENTA Y USURARIA Y CONTRA LA ENTREGA DEL PETRÓLEO 

LA DEUDA EXTERNA Y LA DEUDA INTERNA.


VIGENCIA ACTUAL


Un patriota, Alejandro Olmos, en su ciclópeo estudio para demostrar la ilegitimidad y el carácter fraudulento de la deuda externa argentina, recuerda que "al producirse el golpe militar del 24 de marzo de 1976, la deuda externa de YPF ascendía a 372 millones de dólares, trepando a 2.930 millones en 1980 y a 4.050 millones en 1981. En 1982, la deuda subió a 4.800 millones, para alcanzar -en la última etapa del Proceso en 1983-  a 6.000 millones de dólares".
La política de desangre de YPF fue continuada por gobiernos posteriores y, dice Olmos, "cuando se presenta ante la opinión pública a YPF como una empresa deficitaria e ineficiente, para justificar su entrega al capital privado, cabe un interrogante: ¿qué empresa puede subsistir bajo un régimen de verdadera expoliación?".
El propio Alejandro Olmos recuerda que Silenzi de Stagni, otro patriota cuyos conocimientos en la materia destaca, "dio al Juzgado una información técnica, económica y financiera de indiscutible valor, fustigando como es lógico, la conducta delictiva de quienes manejaron desde lo político los destinos de YPF.". Más adelante Olmos transcribe las declaraciones de Silenzi ante el magistrado interviniente: "provocar un déficit a YPF es causar un grave daño a la economía nacional, por cuanto esa empresa es la principal palanca de capitalización del país. (...). A YPF, señalaba, "se le han restado recursos o incrementado egresos injustificados que dan por resultado una pérdida a YPF de aproximadamente 3.000 millones de dólares".
En el Prólogo de su libro Las Malvinas y el petróleo Volumen 2, el mismo Silenzi transcribe un reportaje que le realizara un periodista amigo después del 14 de junio de 1982. Su respuesta a una de las preguntas pinta en forma clara sus ideas al respecto:
"Periodista: Algunos podrán afirmar que en política se debe ser realista y que en estos momentos gravita nuestra deuda externa lo que hace inevitable un acuerdo con Gran Bretaña y EE.UU. en el campo financiero...
Silenzi de Stagni: Es un error bastante generalizado suponer que nuestra deuda externa es el problema más importante y urgente que debe enfrentar el país. Hay otros que tienen prioridad y que se relacionan con la grave situación económico-social. Lo primero que nos debe preocupar es apuntalar el frente interno: cuidar de no contraer aún más el nivel de vida de la clase salarial, impedir una regresiva distribución de los ingresos y recuperar paulatinamente los sectores de la producción más castigados por la política económica aplicada en estos últimos seis años.". Y más adelante, después de destacar que, por ejemplo la deuda externa privada, en parte, sólo ingresó a la Argentina a los efectos de obtener su registro oficial, para retornar inmediatamente a su país de origen sin ninguna aplicación en nuestro país, por lo que era aconsejable investigar previo a todo pago el origen y la aplicación de los fondos, agregaba: "...Para evitar el colapso de nuestra economía el camino correcto sería que todos los países de América Latina unidos plantearan una moratoria colectiva por un plazo no inferior a cinco años, con el objeto de mejorar el nivel de vida de los 380 millones de habitantes de América Latina con la aplicación de una política económica que rompa con todos los factores de dependencia y colonialismo. Este es un hecho revolucionario y con relación a la Argentina debería orientarse a la nacionalización de dos sectores vitales: el bancario y el del petróleo".

martes, 24 de junio de 2014

DE CARETAS CORROÍDAS... DE MAQUILLAJES DETERIORADOS... DE VIRREYES DE DECRÉPITO ASPECTO... Y DE NECESIDADES DE NUEVAS HUELLAS ARGENTINAS. El Mangrullo Argentino

DE CARETAS CORROÍDAS...

DE MAQUILLAJES DETERIORADOS...

DE VIRREYES DE DECRÉPITO ASPECTO...

Y DE NECESIDADES DE NUEVAS HUELLAS ARGENTINAS.

El Mangrullo Argentino


Se puede encontrar escrito en la primera página del libro “Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron” de Alejandro Olmos:
“...prestarás entonces a muchas naciones más no tomarás prestado; tendrás domino sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio”. DEUTERONOMIO. Cap.15, vers.6
“Este texto bíblico, que surge desde el fondo de la historia, está marcando el vasallaje de los pueblos por la moneda de la dominación. Las “deudas” con los centros financieros del poder reemplazan hoy a las armas de los viejos imperialismos. La deuda es pues el yugo del nuevo imperio.” Alejandro Olmos.


El gobierno de Cristina Fernández va a pagar a los fondos buitres, como lo hizo con el Club de París, Repsol, Ciadi y otros usureros. El gobierno, los candidatos que le disputan el cargo de gerentes de la dependencia y ambos bandos mediáticos aplauden esta nueva entrega, que traerá más ajuste a los sectores populares.

1. Pagadores seriales
Con el primer canje de deuda de Néstor Kirchner, en el 2005, el gobierno lanzó su política de “desendeudamiento”, y con el segundo canje, en el 2010, dijo que había resuelto el problema de la deuda externa. “Somos pagadores seriales”, dijo la presidenta, y fijó un límite, los “fondos buitres”: “Mientras yo sea presidenta no van a carroñar sobre la Argentina”. Derrotada en las elecciones del 2013, la Sra. Presidente pagó los juicios perdidos en el Ciadi, a Repsol y al Club de París. El día del fallo de la Corte Suprema del imperio del norte, todavía Cristina Kirchner calificó a ese fallo de “extorsión”, Kicillof dijo que los buitres “no pasarán” y llamó a un cambio de sede del pago a los fondos “no buitres” (de Nueva York a Buenos Aires), mientras militantes K se movilizaban con la consigna “Patria o buitres”.
El juez imperialista Griesa descalificó a la Sra. Presidente por acusarlo de “extorsión” y le “prohibió a la República Argentina” cambiar la sede del canje. Pero como a los imperialistas no les conviene un default, el juez ordenó a los abogados de los buitres y de la Argentina “mirar para adelante y encontrar rápido una solución”.
Los buitres se lanzaron a cazar capitales argentinos para embargar.
YPF sacó un comunicado afirmando que “los activos de YPF no pertenecen a la República Argentina, y por lo tanto no pueden ser embargados por una deuda soberana”, lo mismo declaró Recalde sobre Aerolíneas Argentinas. ¡Qué confesión K! ¡YPF y AA no son argentinas!
Cuatro días después del fallo de la justicia imperialista, en el homenaje a la bandera creada para declararnos libres, Cristina Kirchner acabó con 9 años de doble discurso: “queremos cumplir con el 100% de los acreedores”. Fue fiel a su verdadera historia: se negó hasta el final a votar, cuando era senadora, la salida de la convertibilidad, fue cómplice del cajoneo de la investigación de la deuda externa en el Congreso y en la presidencia.

2. Como no caerse del mundo
La deuda externa es uno de los peores mecanismos de la opresión imperialista. Provoca una sangría de divisas que son fruto del trabajo de los argentinos: se paga con los sufrimientos del pueblo, como hace el gobierno.
Es una bola de nieve producto de innumerables negociados (lo demostraron Alejandro Olmos y el juez Ballesteros) y ningún gobierno “se atrevió” a investigarla, tampoco éste.
Es impagable, lo que exige nuevos “canjes” que aumentan el capital y los intereses, se entregan riquezas nacionales, y se hacen negociados: es lo que ha hecho el gobierno Kirchenrista en sus tres turnos, siguiendo a sus antecesores.
Es falso que no pagar deudas ilegítimas nos saque del mundo. En las últimas décadas hubo default en México, Rusia, Ucrania, Ecuador, Grecia, Uruguay, Islandia, Belice, Seychelles, Filipinas, y otros. Ninguno se cayó del mundo. En los tres gobiernos peronistas no se contrajo deuda, y no se cayeron del mundo, sino por golpes de Estado impulsados por las distintas potencias imperiales y sus socios nativos (pero no nacionales).
¿Cómo salimos de la crisis de 1999-2002?: Con la principal conquista del Argentinazo del 2001: no pagar la deuda externa. Esa medida fue clave para sostener 3 millones de planes sociales y reactivar la economía.
Por el contrario, el gobierno Kirchnerista es pagador serial, hasta con los fondos buitres, a costa de descargar la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.

3. Se caen las caretas
Durante más de una década el gobierno, primero con el apoyo de todos los sectores antinacionales, antidemocráticos y antipopulares y, después, en disputa por “repartos” con algunos de ellos, utilizó un discurso y algunos hechos y concesiones a las reivindicaciones del pueblo, para crear “una imagen” de un gobierno “nacional, popular y progresista”, todo lo contrario a cómo habían gobernado en Santa Cruz.
Ese discurso y esa imagen se fueron cayendo a pedazos.
Un caso ejemplificador del gobierno Kirchnerista es el Chaco. El gobierno provincial fue a fondo con el ajuste y la entrega (le cortó el agua a los originarios y negocia sus tierras ancestrales, avaló la instalación de una base yanqui, etc.). Para esa política, reprimió brutalmente a una amplísima unidad multisectorial, y criminalizó esa lucha con delitos absurdos como “sedición” y la ley fascista antiterrorista. Esa es la receta K, por eso, pese a estar en medio de una crisis política por la lucha popular, el gobernador chaqueño fue ubicado casi al lado de Cristina Kirchner en el discurso del 20 de junio.
Se ve que a estos “aggiornados” progresistas Nac&Pop les gusta la compañía de corruptos como Boudou y de represores como el gobernador del Chaco. Preparar y aderezar esa “ensalada” debe ser una de las tareas del recientemente designado Coordinador estratégico del pensamiento nacional, Ricardo Forster.
Así como Milani, Berni y el Chaco muestran la verdadera cara K sobre derechos humanos, y Boudou, Jaime y tantos más desenmascaran la mentira de “la nueva política”. Ahora Kicillof, al que perfumaron con el cuento de “marxista” y “revolucionario”, se arrodilla ante la usura imperialista, entregando pedazos de Vaca Muerta a Chevron, le paga a Repsol y al Club de París más de su reclamo, y ahora le toca el turno a los “fondos buitres”.
Desaparecen los desplantes de niñito rebelde y sólo se ve su esencia: la genuflexión.

4. El cambalache de candidatos oficialistas entreguistas y opositores entreguistas.
En las fábricas, los barrios, el campo, el estudiantado, y entre los productores nacionales de la ciudad y el campo, en el comercio y en la industria verdaderamente nacionales, crece el descontento contra el gobierno.
No se soportan los discursos en cadena de la Sra. Presidenta. Y, a la par de ese descontento, lo que se dice, es que “los que vienen son peores”.
Pocas veces se había visto opositores tan sumisos a los dictados de la usura imperialista, asumiendo el papel de comparsa de la política K, temblando ante los amagues de la Sra. Presidente, haciendo lobby con monopolios y banqueros. Todos los publicitados “presidenciables”, K o no K: Massa, Cobos, Macri, Binner, Randazzo, Urribarri y Scioli, han dado un espectáculo vergonzoso de sometimiento nacional.
Ese espectáculo vergonzoso de los políticos del régimen de entrega, dependencia y sumisión e indefensión nacional (más allá de minúsculos “banderines políticos” que agitan) los muestra cómo son, ante amplios sectores de los patriotas y del pueblo que no quieren salir del kirchnerismo para engordar una nueva variante de política de republiqueta que repita caminos trillados. 
No logran buena imagen los entreguistas, por eso tienen que recurrir a provocaciones contra los que enfrentan a esta política de ajuste y pagadores seriales. Como la provocación de servicios, que amplificó Clarín, inventando un comunicado de Juan Carlos Alderete de apoyo a Menem y Cavallo, cuando es conocido que fue pionero de la organización de los desocupados y sus cortes de ruta contra el menemismo.
Hace falta una nueva huella patriótica y democrática. Nuevos caminos para acabar con el ajuste, la entrega y la represión K, con un programa que tenga el coraje para tomar las decisiones necesarias que saquen al país del castigo de la inflación, la crisis, la droga, la trata de personas y la inseguridad; defender salarios, jubilaciones y planes sociales; la educación y la salud públicas, la vivienda popular, las riquezas nacionales y la moneda, la industria nacional, los productores agrarios y la tierra para el trabajo y la vivienda.

domingo, 22 de junio de 2014

ES PRECISO IMPEDIR QUE SE HIPOTEQUE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS. Por El Observador Gauchipolítico y Demopatriótico

ES PRECISO IMPEDIR QUE SE HIPOTEQUE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS.

Por El Observador Gauchipolítico y Demopatriótico


“Es bueno vitorear a la Patria, pero es mejor ayudarla a vivir contribuyendo a su engrandecimiento y bienestar”
General Enrique Mosconi

“Endeudar a un país a favor de otro, hasta las cercanías de su capacidad productiva, es encadenarlo a la rueda sin fin del interés compuesto (…) Tarde o temprano el acreedor absorbe al deudor. Primero al débil y pequeño. Luego al más poderoso y resistente. Forzosamente y muchas veces contra su propia voluntad, el capital centraliza y concentra”.
Raúl Scalabrini Ortiz

“La aspereza en el lenguaje es virtud, cuando se fustiga con indignación a la villanía”,
General Alonso Baldrich

Hay una única conclusión del entuerto externo: el gobierno kirchnerista se encamina, sin ninguna épica revolucionaria, al descubierto, a la luz del sol, a continuar el endeudamiento externo que supieron engordar tanto la última dictadura militar como el gobierno de Raúl Alfonsín, el de Carlos Menem, el de Fernando De la Rúa, hasta que se desfondó, y este propio gobierno en sus anteriores “épicos desendeudamientos” que han quedado evidenciados como una gran mentira.
Viene a la memoria Raúl Scalabrini Ortiz, diciendo: “Otra vez el capital extranjero presentado como el mágico curalotodo”...“Para dominar un país ya no hace falta someterlo militarmente, bastan oportunos empréstitos y concesiones”... “El verdadero capital que necesitamos es la movilización de la iniciativa y el trabajo argentinos”.
Al quedar desguarnecido por su viejo relato descascarado, el Gobierno actúa como una fiera cercada.
Son de esperar todo tipo de provocaciones y operaciones de inteligencia contra quienes no han claudicado y son los verdaderos opositores (a diferencia de aquellos que acuerdan, más allá de diferencias por mezquinos intereses, con el rumbo de entrega del patrimonio nacional, pago de una deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria y el propósito de descargar la crisis en el pueblo que trabaja diariamente y que no fue parte del remate nacional y la rapiña de los imperios).
Difamaciones y operaciones de servicios de inteligencia como la encarada contra Juan Carlos Alderete en estos días, con la colaboración de Clarín y Perfil,  o represiones como las recientes en el Chaco, son el condimento indispensable de esta política de dependencia, sumisión e indefensión nacional.
El verdadero rostro desvencijado de este gobierno, con el maquillaje “corrido” y dejando a la vista su fealdad, ha quedado expuesto. Ese rostro y su camino llevan a la Patria al precipicio.
Decía el General Enrique Mosconi: “Organizando el trabajo y las explotaciones de las riquezas nacionales con hombres y dinero del país, mejoraremos evidentemente nuestras condiciones de vida”...“Es tiempo ya que la inteligencia y el capital argentinos intervengan en más vasta escala y recojan los beneficios colectivos que hoy se nos escurren de las manos”.
Decía Leandro Alem: “No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas.”
Decía el General Perón: "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo".
 Toca  a los luchadores de los derechos del pueblo, a los demócratas verdaderos, a los defensores de los derechos humanos, a los patriotas forjados en las largas luchas contra la entrega de la Nación, más allá de ideologías, creencias y profesiones, buscar y poner en práctica una nueva huella de independencia nacional y soberanía popular, de democracia grande y de independencia de toda dominación extranjera, como dice el Acta de nuestra Independencia.