lunes, 21 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CCC


Comunicado de prensa de la Corriente Clasista y Combativa

Reunión de la Mesa Federal de la CCC el 19 y 20 de enero




La Mesa Federal hizo un balance muy positivo, en lo esencial, del 2012 que arrancó, como señaló la Mesa, el 29/12/2011 con la marcha contra la ley antiterrorista. Fue un camino en el cual la idea de enfrentar el ajuste, ponerse al frente de la lucha e ir a fondo en el reagrupamiento,  la CCC empujó desde el inicio. Esto sobre la base del correcto análisis que se hizo de las elecciones de octubre de 2011 y del 54% que sacó la presidenta.
En la Mesa del 3 y 4 de abril ajustamos  el tema del reagrupamiento, diciendo que teníamos que lograr tres puntos básicos y una jornada, donde confluyan la Multisectorial que integramos con la CTA y la CGT de Moyano. Eso se logró el 27 de julio. Veníamos empujando el paro del 14 de marzo y el del 8 de junio. La CCC estuvo en el centro de este armado. Sabemos que no fuimos los únicos que trabajamos para esto, hay otras consideraciones. Pero el propio gobierno reconoce, como dice Página12, que fue la CCC la que juntó esto. Es una exageración que no nos creemos. Además hubo otros hechos importantes, como el Centenario del Grito de Alcorta, y las elecciones de la dirección de Federación Agraria.
La Mesa destacó la importancia del Programa de la Multisectorial, así como la masividad y la amplitud del paro y piquetazo del 20 de noviembre.
Evaluamos que va a ser un año difícil, porque se va a profundizar el ajuste. Abordamos la necesidad de continuar con el reagrupamiento en la calle, como venimos, en un plano superior, con la propuesta de paro de 36 horas, y prepararnos para las elecciones, donde las clases dominantes quieren dirimir sus cuestiones. Decimos que tenemos dos “fierros”, uno esencial, las calles, pero otro que de a poco se va a ir imponiendo en la agenda. Empujaremos la idea de que lo que se está reagrupando en la calle pueda avanzar en un reagrupamiento electoral, sobre la base de un programa avanzado de la clase obrera y el pueblo para no seguir pagando la crisis y el ajuste del gobierno de Cristina.
Jornada de Lucha
Vamos a presidir estas luchas con la campaña para que los genocidas de la dictadura que secuestraron y asesinaron a nuestro líder René Salamanca se pudran en la cárcel. Por eso vamos a hacer un gran despliegue proponiendo a todas las organizaciones con las que estamos peleando el paro que acompañen esta campaña, para marchar a un gran acto en Córdoba el 22 y 23 de febrero, donde vamos a marchar a Tribunales para exigir que la causa “Rodríguez 2”, que es la que involucra a los secuestradores de Salamanca integre esta mega causa de La Perla que comenzó en diciembre, y vamos a homenajear al líder clasista en el Día del Mecánico.
Vamos a una jornada nacional el 30 de enero, específica de los desocupados de la CCC, con los siguientes puntos: derogación del Art. 9 de la Asignación Universal por Hijo, que ha hecho caer los planes sociales. Vamos a reclamar ayuda escolar para el comienzo de clases, y becas estudiantiles secundarias y primarias. Además, seguimos reclamando el aumento de todos los planes sociales, la derogación de la ley antiterrorista, y el cese de la criminalización de la protesta.
Vimos, por último, que hay que prepararnos con la perspectiva de un gigantesco acto del Primero de Mayo.
La mesa federal de la CCC  resolvió separar de la organización a Sergio Parraga de la Mesa regional del Sudoeste de Capital Federal por sus múltiples rompimientos de la unidad de acción que violaron la disciplina, por hostilidad manifiesta hacia la dirección de la organización. Se le prohíbe a dicha persona el uso de los símbolos,  la representación de la misma y participación orgánica.
La mesa federal de la CCC resolvió separar de la organización a Eduardo Creus de  la CCC  de Matanza por haber violado la prohibición establecida por la Mesa del 24 y 25 de noviembre, a concurrir a la cena de la Fundación Alvarado el 28 / 11 / 2012. Se le prohíbe a dicha persona el uso de los símbolos, la representación de la misma y participación orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario